Tips para cuidar y mantener tus canceles de baño

Tips para cuidar y mantener tus canceles de baño

Los canceles de baño se han posicionado gracias a su facilidad de limpieza, colocación y estética. Es claro que representa una mejor opción que aquella cortina de baño tan molesta ya que se rasga con facilidad.

Los canceles de baño permitirán que tu baño siempre esté en las mejores condiciones y que ahorres al comprar cortinas cada cierto tiempo por su desgaste natural. Para que tus canceles tengan una vida útil muy larga te dejamos algunos consejos sencillos para su mantenimiento.

Limpieza de los canceles de baño

Para mantener un baño en óptimas condiciones lo importante es la limpieza constante, en especial en los canceles pues es el lugar que puede guardar más humedad.

Los canceles deben limpiarse con la misma frecuencia con la que lavas tu baño, lo recomendable es hacerlo dos veces a la semana, de esta forma evitarás la formación de sarro en los vidrios.

Te recomendamos limpiar tus canceles con un trapo húmedo eliminando los residuos de agua que encuentres. Es muy importante que elimines por completo los restos de jabón.

Si lo que quieres es una limpieza más profunda, puedes usar una esponja y algún líquido espacial para vidrios, cuando tus canceles tenga una capa completa del líquido, recuerda enjuagarlo con abundante agua para que no queden residuos.

  • Tip: Seca la superficie con periódicos o toallas de papel para cocina para que no queden restos de pelusa.

Mantenimiento de los canceles de baño

Aunque su mantenimiento realmente es mínimo, te recomendamos rociar un poco de aceite para canceles en los carriles para evitar que se oxide demasiado rápido y mantener su buena movilidad.

Gotas de agua atrapadas en los canceles de baño

Si has dejado por mucho tiempo de limpiar los canceles de baño es probable que ya tenga un poco de sarro por las gotas de agua que se quedan al terminar una ducha. Estas manchas son bastante difíciles de limpiar pero basta con una pasta para pulir autos y una pequeña estopa para eliminarlos.

Cubre toda la superficie con la pasta y déjala actuar por 10 minutos, retira la pasta y limpia perfectamente con la estopa. Es importante que sólo limpies con la estopa limpia, no agregues algún otro químico o agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *