Tipos de ventanas de aluminio

Tipos de ventanas de aluminio

Instalar la ventana adecuada de acuerdo a las necesidades  reduce las pérdidas de energía de un 60% generando un ahorro del  40%.

Existen diferentes tipos de ventas de aluminio en el mercado,  el perfil de cada una es fundamental para mantener un buen aislamiento.

El aluminio es un material ligero fácilmente moldeable y con propiedades que lo convierten en un excelente conductor eléctrico y térmico.  Si todavía no sabes qué tipo de ventanas instalar en tu hogar o negocio, acá te dejamos los diferentes tipos de ventanas de aluminio que existen y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventanas de aluminio simple

Son mejor conocidas como ventanas de serie fría debido a su baja capacidad de aislamiento acústico o térmico.  Es recomendable instalarla para contraventanas o bien para lugares donde la capacidad aislante no importe mucho.

Entre los distintos tipos de ventana de aluminio, existen aquellas  que se clasifican dos grupos

Ventanas de aluminio de rotura de puente térmico (RPT)

Separan la cara interior y exterior de los marcos de la ventana con un material no aislante evitando el contacto entre sí, logrando impedir la transmisión térmica directa de frío o calor, limitando la condensación cuando la temperatura exterior es baja y la humedad interior aumenta. Para ellos se utiliza un perfil plástico.

Instalar este tipo de ventana trae consigo ciertas ventajas como un mejor aislamiento.

Ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico

Son recomendables para construcciones que no requieran un aislamiento térmico y acústico máximo. Es ideal  para patios o porches.  Mantienen las mismas características que el resto de las ventanas de aluminio pero más económicas.

Todas las ventanas de aluminio tienen vida útil bastante larga y su mantenimiento es muy sencillo. Basta con pasar un paño húmedo con jabón neutro, y engrasar los herrajes y las piezas móviles con aceite. Este tipo de ventanas de aluminio son incombustibles, su material es muy rígido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *