¿Qué es el aluminio anodizado?

Aluminio anodizado

¿Te ha pasado que pides alguna cotización de trabajos en aluminio y el experto te habla como si diera por hecho que también eres experto? A mí me paso una vez, me ofrecieron unas ventanas maravillosas, con las medida perfectas y… ¿Aluminio anodizado?  ¿Qué es eso?

Hoy vamos a tratar este tema de forma sencilla, para que todos entendamos que es este proceso que se le da al aluminio y no caigamos en el desconocimiento.

Por definición es el proceso químico por el que pasan algunos metales para ser recubiertos por una finísima capa de su propio óxido. Es importante estar enterado que este proceso es únicamente químico, por lo cual si te dicen que lo hacen mediante otros métodos, duda de su veracidad y consulta con un experto.

¿Por qué es importante anodizar los metales?

Gracias al proceso de anodización podemos alargar la vida útil de los metales, pues la capa que se crea es remanente a la oxidación, evita la corrosión, aumenta la dureza de su capa externa y lo convierte en un excelente aislante eléctrico.

Otra ventaja del anodizado es su capacidad para retener el color y mejorar el aspecto acabado del mismo, pues a diferencia de las lacas, no solo pinta sino que protege y el color perdura por mucho más tiempo.

Gracias a este nuevo conocimiento que tenemos del aluminio ya podremos comprender mejor cuando nuestros instaladores nos coticen aluminio anodizado y entendemos el porqué es mejor usar este tipo de material en espacios que están expuestos al clima, ya sea por lluvia o nieve, nuestras ventanas lucirán siempre brillantes.

Si necesitas más información sobre el aluminio y sus ventajas o propiedades, no dudes en llamarnos o ponte en contacto con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *