¿Cómo pintar las ventanas de aluminio?

¿Cómo pintar las ventanas de aluminio?

Remodelar nuestro hogar es algo tan común, después de un tiempo. Cuando necesitamos arreglar alguna parte o simplemente cuando queremos un aire diferente nos inclinamos por la  remodelación. Existen algunas cosas un poco complicadas para hacerlas nosotros mismos, pero por suerte también hay otras que sólo necesitan de nuestra imaginación y maña. Pintar las ventas de aluminio es una de ellas.

Tal es el caso de las ventanas, habiendo tantos modelos en existencia, es difícil elegir uno, otro caso es cuando no contamos con el presupuesto suficiente para cambiar por completo la apariencia de las ventanas.  Por suerte aquí podrás encontrar algunos consejos para pintar las ventanas de aluminio.

Lo primero será pintar los marcos de las ventanas, para lograrlo necesitas

  • Cinta de carrocero
  • Rodillo de esmaltar con intercambios
  • Imprimación selladora sintética resistente
  • Esmalte sintético satinado

Ya en acción, hay que considerar importante mantener  los marcos limpios, elimina la grasa y sécalos para lograr que la pintura se adhiera a la perfección.

Pasos para pintar las ventanas de aluminio

Envuelve bien el cristal y la pared con la cinta con la finalidad de mantenerlos protegido

-A continuación, aplica una capa de selladora sobre el marco de aluminio con ayuda del rodillo, repite el procedimiento dos veces y déjalo secar hasta el día siguiente.

El esmalte debe ser aplicado tres veces para logar un color uniforme, antes de estar completamente seco, retira la cinta de carrocero para tener oportunidad de limpiar cualquier salpicón de pintura que esté en el cristal.

Puedes utilizar la misma pintura en aerosol que se utiliza en la industria automotriz, obtendrás los mismos resultados.  Suelen ser un poco más caras pero igual de efectivas, si optaste por la pintura en ésta presentación, debes tener mayor precaución a la hora de envolver la zona a pintar, utiliza siempre una mascarilla y gafas protectoras durante el proceso para evitar accidentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *