Todo lo que debes saber sobre las ventanas digitales

Todo lo que debes saber sobre las ventanas digitales

En los últimos años la tecnología ha superado a la ficción en muchos ámbitos, por supuesto el sector de la construcción no podía quedarse atrás. Las ventanas digitales existen gracias a Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  quienes han creado una técnica capaz de reducir los costos de ventanas digitales.

Instalar ventanas digitales brinda la oportunidad de controlar la cantidad de luz que pasa a través de un cristal en cuestión de segundos mediante un interruptor, ésta tecnología se logra gracias a las reacciones químicas y físicas provocando que el vidrio de una ventana  transparente se vuelva opaco.

¿Cómo funcionan las ventanas digitales?

A diferencia de otras ventanas inteligentes, que necesitan vidrios conductores o la utilización de cristal líquido, la tecnología patentada por el CSIC emplea delgadas películas de un material poroso como recubrimiento. Mediante su exposición al ambiente húmedo  o seco, estas finas películas cambian su transmisión óptica que las ventanas se vuelvan opacas o transparentes.

El bajo costo de producción permite una amplia fabricación de ventanas digitales  a un precio razonable, su producción es más sencilla y barata debido a que los materiales utilizados son menos costosos.

Aplicaciones para ventanas digitales

  • Se pueden instalar sobre superficies flexibles, planas, curvas, de cristal o poliméricas
  • Elemento decorativo
  • Protege la privacidad en el interior y exterior de edificios
  • Aplican para ventanas, puertas, paneles divisorios en salas de reuniones

La invención de las nuevas ventanas digitales se ajusta a la necesidad de aumentar la eficiencia energética, con el fin de optimizar los recursos energéticos para reducir el uso de aire acondicionado en temporadas calurosas y la calefacción en invierno.

En los últimos años, en el sector de la construcción el uso de vidrio para las fachadas es tendencia, además de satisfacer múltiples necesidades a la vez, representa un ahorro que a la larga es significativo para el medio ambiente.

Controlando el grado de humedad de la corriente de aire que circula por los cristales, el usuario  puede activar o desactivar a su antojo la transparencia de las ventanas para ver u ocultar el interior de la estancia. El tiempo de respuesta es de cuestión de unos pocos segundos.

Instalar ventanas digitales no requiere de ninguna adaptación a las normativas vigentes, puesto que sólo es una variación en el vidrio que se utiliza en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *