La decoración en casas pequeñas

Por fin tienes tu propia casa, parece un sueño hecho realidad. Sin embargo, la inversión que has realizado te lleva a pensar cómo decorar casas pequeñas con poco dinero. No te preocupes, no es difícil y puedes hacerlo de formas muy originales.

PEQUEÑOS DETALLES

La importancia de la decoración del hogar radica en los pequeños detalles. Por eso, sé original y busca ideas fáciles y prácticas que lleven poco dinero.
Por ejemplo, puedes poner unos estantes en una pared, y entre las cosas necesarias puedes incluir también algunos elementos decorativos.
Una buena y asequible forma de hacer que los espacios parezcan más grandes es utilizando espejos. Además, son decorativos.

Para ahorrar espacio, también puedes colgar la televisión de un soporte y no utilizar un mueble. Si quieres ponerle algo más bonito, añade unos paneles de colores detrás del soporte.

EL BAÑO

En el baño, coloca una cortina bonita debajo de la pileta para hacer un armario improvisado y barato. Quedará original y tras esa cortina podrás ocultar determinados elementos como los artículos de limpieza o el papel higiénico. Añade también algunos muebles como una mesa o una silla en lugar de invertir en mobiliario de baño.

En el cuarto utiliza varias cortinas que combinen sobre una pared para evitar pintar esa zona, y al mismo tiempo dar la sensación de que el espacio es más grande y hay ventana detrás de la tela.

Compra almohadones que le den vida a tu hogar, es una buena forma de renovar asientos que pueden resultarnos aburridos a primera vista.

GRANDES CAMBIOS

Probablemente, una de las cosas que más cambie un nuevo hogar sea la pintura. Sin embargo, si no puedes gastar en pintura para todas las paredes, puedes optar por pintar sólo una de un color contrastante, empapelar o poner una cinta, o incluso pintar los muebles en lugar de las paredes.

Para guardar cosas, especialmente en lugares más rústicos como la cocina, elige muebles abiertos que parezcan estanterías, en metal, mimbre. Añade en él algunos cestos para hacerlo más decorativo. Verás que son muebles baratos, que ocupan poco espacio y pueden almacenar muchas cosas.
Si el suelo no está en condiciones pero no tienes dinero para hacer obra, puedes comprar alfombras. Las más grandes son bastante más caras, así que puedes aprovechar las pequeñas y poner tu estilo propio combinándolas.

BIBLIOTECA

Invierte en una gran biblioteca de buena calidad, aunque cueste un poco cara te permitirá guardar un montón de cosas, y al mismo tiempo dará un aire decorativo si pones en ella pequeños detalles.

Colócala en un lugar intermedio de la casa y pon los platos y libros en la parte superior, cestos o cajones con ropa de cama, artículos de oficina y extras en la parte inferior. En el cuarto, utiliza una mesa común y corriente, compra una tela bonita que la cubra, y utiliza la parte superior como tocador —añade un espejo— y la parte oculta como lugar de almacenamiento de zapatos.

Vía | El diario de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *