Iluminación con domos, ¿por qué elegirlos?

Iluminación con domos , ¿por qué elegirlos?

La utilización de domos para techo se ha vuelto más común hoy en día, su instalación nos permite aprovechar la luz solar al máximo, y  reducir de manera considerable  el uso de energía eléctrica.

Además de estas ventajas, gracias a la filtración de luz natural que los domos nos proporcionan, existen otras relacionadas ya que la iluminación con domos y el contacto con la luz solar de manera moderada crea un entorno más saludable.

Si estás considerando instalar un domo en el techo de tu casa, aquí te compartimos los factores que debes tomar en cuenta.

  • Tamaño

Si el área que deseas cubrir es amplia, se necesita una estructura resistente con el soporte adecuado, por otro lado si el material a utilizar es cristal lo más recomendable es que sean pequeñas piezas de cristal templado pues mientras mayor es la dimensión, menor es su resistencia.

  • Calor

Antes de instalar un domo debes analizar la mejor orientación con la finalidad de tener una distribución de calor equitativa y evitar problemas de disconfot térmico, un tragaluz no debe recibir luz solar directa, pues la radiación absorbida  genera un efecto invernadero.

Si optas por un domo de gran tamaño,  es recomendable utilizara cristales con filtro UV.  Lo más cómodo es usar que permitan modular la incidencia solar a tu gusto.

  • Ruido

Atenuar los ruidos provenientes del exterior es casi imposible de solucionar si se instala un domo de cristal o policarbonato. Si eres muy sensible al ruido, la mejor solución es un domo con doble acristalamiento.

  • Vista

Al apostar por un domo para iluminar tu hogar apuestas por un  toque elegante y funcional, a su vez tienes la posibilidad de elegir entre un techo translúcido o uno transparente. Al ser translúcido brinda una luz difusa, tenue y romántica, conservando la privacidad del interior.

Mientras que los transparentes nos dan la oportunidad de tener un paso de luz normal, permitiéndonos ver el exterior con claridad.

  • Seguridad

El policarbonato al ser un material flexible cuando se rompe no causa tanto daño en comparación con el cristal. En el caso contrario al usar cristal, te recomendamos templarlo, o bien aplicarle una película de seguridad en caso de quiebre.

Sin importar el material que selecciones para tu domo, lo primero que debes hacer, para evitar filtraciones de agua es impermeabilizar la zona y sellar todo el perímetro del domo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *