Todo sobre la higiene en el hogar

Todo sobre la higiene en el hogar

La higiene en un hogar es fundamental para la salud de tu familia. A diario estamos en contacto con gérmenes, así que mantener limpio los ambientes dónde habitas es primordial.

¿Por qué es importante la higiene en el hogar?

Los gérmenes  suelen desarrollarse en ambientes de temperaturas templadas. Por esto las casas son lugares idóneos para que se propaguen. El agua y el aire son elementos esenciales para que puedan crecer. Los objetos más propensos son las alfombras, suelos, controles remotos y teléfonos.

Limpieza en la cocina

La cocina es uno de los principales espacios que tenemos que darle importancia al momento de limpiar. En este espacio preparamos nuestros alimentos, así que debemos de asegurar que estos estén libre de gérmenes y no arriesgar nuestra salud.

Para mantener limpia esta zona debes de prestar mucha atención en el higiene de los alimentos, sobretodo aquellos que se come sin cocción como las frutas. Recuerda que es uno de los lugares más fáciles de desarrollar alguna bacteria gracias a los paños, estropajos, tablas de cortar, encimeras, etc.

Limpieza en el baño

Este espacio es de sumo cuidado pues aquí realizamos nuestras actividades de aseo personal. Al ser un lugar de distintas temperaturas y húmedo, el desarrollo de bacterias es bastante probable.

La higiene de este espacio debe ser constante y a profundidad. Te recomendamos tener una buena ventilación para permitir la renovación del aire y la evaporación de la humedad.

Consejos para la higiene en el hogar

  • Limpia con regularidad el fregadero, el escurreplatos y las superficies que se utilizan para preparar alimentos.
  • Lava y desinfecta el cesto de la basura y la zona a su alrededor.
  • Cambia con regularidad los paños o trapos que tengas en la cocina.
  • Lava los estropajos cada que laves trastes.
  • Desinfecta de forma constante la regadera o tina del baño.
  • Ventila con regularidad el baño para evitar humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *