¿Cómo elegir tus canceles de baño?

Cuarto de baño con canceles transparentes

La utilización del cancel para baño se ha convertido en un básico que no puede faltar en cualquier cuarto de estilo moderno o minimalista, y más aún si se trata de uno fabricado en aluminio con cristal templado, que además añade un toque de limpieza y amplitud al espacio.

A diferencia de las cortinas de baño, los canceles son más higiénicos y estables, además de contar con una mayor resistencia al correrlos con fuerza o accidentes que pueden suscitarse durante la ducha.

Actualmente también existe una variedad de diseños dependiendo de las necesidades, el espacio disponible y el gusto de la persona; desde las opciones tradicionales con plástico o acrílico, hasta los más vanguardistas que incluyen diferentes opciones de acristalamiento.

No obstante, existen algunos puntos a considerar al momento de elegir los canceles para baño que permitirá reducir inconvenientes con el paso del tiempo así como sus costos de instalación, mantenimiento, reparación, étc.

Mayor durabilidad

Lo más importante al momento de elegir un cancel es asegurarse que su durabilidad sea amplia, ya que de esta manera se ahorrará dinero en el futuro.

Rigidez y hermeticidad

Al momento de elegir un cancel para baño es también relevante cuidar el material de elaboración para que se adapte a las temperaturas del agua sin problemas y no represente un daño para su estructura.

Limpieza fácil

Para ahorrar tiempo los canceles de aluminio y cristal son los más convenientes al evitar la acumulación de áreas húmedas y de moho, ya que permitirá que la suciedad salga en unos minutos.

Diseño sencillo

Otro de los puntos importantes es cuidar que el diseño del cancel no interfiera con la iluminación, por lo que se recomiendan los que contienen cristales o pvc con transparencias o parcialmente opacos, que permiten que la luz traspase desde la fuente de luz por fuera del baño.

Si se cuenta con iluminación dentro de la regadera se puede optar también por los canceles completamente opacos, con franjas o con algún otro diseño en particular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *