¿Cuáles son las ventajas del cristal templado?

cristal_templado

El vidrio templado es un tipo especial de cristal que se hace para resistir cambios extremos de temperatura, como el tránsito entre verano e invierno. El vidrio tiene muchas características de seguridad que lo hacen adecuado para todo tipo de aplicaciones.

El vidrio templado se crea mediante procesos químicos que involucran la participación de cambios de temperatura. Cada uno causa reacciones en el vidrio que hacen que sea menos frágil y evita que se desmoronen al aplicar fuerza.

A continuación te presentamos las principales ventajas:

Seguridad

Es la principal ventaja del vidrio templado. Su uso reduce el riesgo de lesiones causadas por fragmentos de vidrios irregulares. También se romperá de manera uniforme y en trozos pequeños, incluso si se aplica una fuerza en un extremo. Eso significa que los fragmentos más grandes de vidrio roto no se agrietan.

Fuerza

El vidrio templado es mucho más fuerte que el vidrio ordinario. El proceso utilizado para realizarlo causa un vínculo más fuerte entre las moléculas en el cristal. Esto significa que el vidrio puede ser utilizado en aplicaciones que requieren una superficie más fuerte que es transparente, al igual que los parabrisas de los coches y los trenes, las ventanas en los laboratorios y pasillos de vidrio.

Resistencia térmica

El vidrio templado es también más resistente al calor que el vidrio normal. Este es otro de los efectos del proceso de «curar» el cristal. Dado que se aplica calor durante el proceso, las moléculas se vuelven más resistentes a temperaturas más altas.

Recuerda que en Alumisa contamos con el equipo adecuado para diseñar e instalar ventanas y cristal templado para tu hogar o lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *