¿Cómo limpiar las ventanas de aluminio?

limpiar ventanas de aluminio

Aunque los marcos de aluminio son muy estéticos, livianos y versátiles, muchas personas llegan a evitarlos por su mantenimiento. Pero existen soluciones, y hoy te daremos algunos trucos para limpiar las ventanas de aluminio con el mínimo de mantenimiento y con una limpieza adecuada.

¿Cómo limpiar las ventanas de aluminio?

Para limpiar las ventanas de aluminio empieza por pasar un paño suave o una esponja remojada en agua jabonada. La mezcla está hecha por una cucharada grande de detergente y un litro de agua. Esto provocará que se desengrase y quite las manchas sin rayar o maltratar la superficie que estamos limpiando. Al final seca con algún tipo de papel absorbente o un paño suave.

Si tienes manchas profundas y agresivas, puedes aplicar algún producto de limpieza más fuerte elaborado con un cuarto de taza de amoniaco en 3 litros de agua, pero recuerda siempre usar guantes de goma para proteger tus manos.

Los productos como las grasas, aceites, tintas o pinturas pueden llegar a dejar manchas en el aluminio, si lo que quieres es remover este tipo de manchas mezcla una taza de agua con una de vinagre blanco de alcohol y media de alcohol etílico. Antes de pasar un paño para secar la limpieza, recuerda aplicar una ultima aplicación con agua limpia.

¿Cómo limpiar las ventanas de aluminio de marcas imborrables?

Con el tiempo, algunas manchas en los marcos se vuelven imborrables, para este tipo de casos es posible pulir con cera pulidora (para los coches), o lijar la superficie para después pulir.

Para que los marcos de tus ventanas de aluminio estén protegidas es recomendable pintarlas con esmalte sintético, o con alguna pintura sintética esmaltada con convertidor de óxido, de esta forma puedes darle más o menos brillo.

Para terminar con una adecuada protección puedes aplicarle un protector pero incoloro, utiliza laca vitral, una solución perfecta para marcos que se encuentra en exteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *