5 Tips para elegir las persianas adecuadas de tu hogar

Persinas

Las ventanas de nuestra casa son elementos de mucha importancia, pues por ellas pasa la luz natural y el aire que son necesarios para la vida. Sin embargo, al momento de decorarlas y adecuarlas a la habitación, las dudas que surgen son muchas, ¿Qué material es el ideal? ¿Este color será el correcto? ¿En dónde las consigo? Etc…

Deja las preocupaciones, en este blog te decimos 5 tips para elegir las persianas perfectas para tu hogar.

  1. Tamaño y dimensiones de la ventana

Si es pequeña y cuadrada, entonces conviene colocar persianas verticales para dar la sensación de que la ventana es más larga de lo que es, o si la ventana es rectangular y larga coloca las persianas anchas para producir un marco.

  1. Espacio dentro de la habitación

Si tienes un espacio pequeño y te gusta lo práctico entonces opta por persianas enrollables de maya, este tipo de solución es perfectas para dejar entrar la luz, aún sin que las persianas estén abiertas, de hecho dejará entrar una tenue y agradable luz cada mañana.

  1. Estilo de la habitación

Para conservar un estilo bohemio y obscuro te recomendamos las persianas de materiales pesados o de colores obscuros, su composición no dejará entrar la luz en exceso, solo recuerda colocar lámparas en el interior de la habitación; en cambio si lo que buscas es una decoración colorida y audaz entonces prueba con colores brillantes que dejen entrar la luz.

  1. Uso del espacio

Considera el uso que le vas a dar al espacio que piensas decorar, si vas a decorar un oficina opta por persianas clásicas de colores neutros, cuando decores tu dormitorio ya podrás utilizarlas en colores brillantes, si piensas enriquecer un baño entonces coloca persianas de materiales impermeables.

  1. Distribuidores

Encontrar persianas no solo implica tener buen gusto, también es importate fijarte en lo que te ofrece el distribuidor, procura resolver todas tus dudas (garantía, instalación, cuidados, etc.)  y pedir recomendaciones de su trabajo.

Esperamos que después de estos consejos puedas elegir las mejores persianas para tu hogar, recuerda que en Alumisa contamos con un amplio catálogo y nuestra experiencia es el complemento que hará de tu proyecto un gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *