5 consejos para limpiar el aluminio oxidado en tus escaleras

Chica apoyada en barandal de aluminio

Las escaleras o barandales de aluminio tienden a oxidarse con el tiempo, sobre todo si se encuentra en el exterior o al aire libre, no obstante, no siempre se requiere el mismo esfuerzo para limpiar el óxido del material, ya que es importante considerar si se encuentra estropeado de manera profunda o solo se trata de un problema superficial.

A continuación presentamos 5 consejos para limpiar de forma eficaz el óxido en las escaleras o barandales de aluminio, para los que se necesitarán los siguientes elementos: esponja o estropajo, agua enjabonada, limpiador de hornos, papel de lija grueso, abrillantador para aluminio, cera, y toallas suaves de tela.

Dichos consejos se aplicarán dependiendo del grado de complejidad, por lo que en algunos casos bastará con emplear solo los dos primeros, y finalizar con una capa de cera para proteger el material de futuros daños.

1.- Limpia el artículo de aluminio con agua tibia y espumosa, después enjuaga y seca suavemente con una toalla limpia sin frotar. Si este paso logró desprender el óxido, el método habrá concluido, por el contrario se deberá continuar con el siguiente.

2.- Aplica limpiador para horno sobre el objeto de aluminio y espera 30 minutos para que el líquido se absorba, posteriormente, talla con una esponja empapada con agua. Enjuaga una vez más, y dale unas palmaditas con la toalla para secarlo. Al igual que en el paso anterior, si el aluminio ya se nota limpio, no será necesario continuar con el siguiente paso.

3.- Para las partes estropeadas, pasa una lija para dejar la superficie suave. Vuelve a enjuagar y secar.

4.- Pule el objeto con un abrillantador especial para aluminio y luego limpia con una toalla de tela.

5.- Para finalizar el proceso aplica una o dos capas de cera y pule la superficie hasta devolverle el brillo. De esta manera la cera evitará que el oxígeno le provoque oxidaciones a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *